Biografía

 

main_profile_001
Desde pequeño influenciado por los gustos de su hermano, Nacho fue un seguidor de la música Trance de la época del 2000, estilo que se llevaba en el norte por aquel entonces. Desde luego que con 8 años no era época de salir de fiesta… poco a poco la apreciación por aquel estilo que ahora llamamos Remember fue desapareciendo y con ello su gusto hacia la electrónica en general. En 2006 fue cuando se produjo un primer cambio drástico a favor de la música electrónica cuando descubrió el Progressive House a manos de Christian Duran. Poco necesitó Nacho para quedarse enganchado por esos sonidos que para el fueron la mejor época por la que ha pasado el Progressive House. En el año 2008 se produjeron una serie de cambios en la música electrónica en España hacia unos sonidos mas minimalistas que a Nacho no le convencieron para nada. Por aquella época hacia sesiones de Progressive House con una controladora para PC.

Alejarse un poco de esos sonidos que hasta la época le habían gustado fue lo que propicio un cambio radical al descubrir a finales del año 2008 el radioshow del dj holandés Armin van Buuren, A State of Trance.
Un día escuchando una radio online esperando para sintonizar dicho radioshow, estaba sonando otro programa que le encantó. Global DJ Broadcast, el cual lo llevaba el dj alemán Markus Schulz. Desde ese día, admirado por las sensaciones que le proporcionaba la música trance, a Nacho le ha sido imposible separarse de ese estilo.

En verano de 2009 aprovechando una delicada situación que estaba viviendo y viendo que pinchar con controladora le sabía a poco, decidió comprarse su primer equipo profesional compuesto por dos CDJ 400 y un mixer de cuatro canales.
Aprendió a pinchar sin consejero ni nadie que le pudiese asesorar. Tres días bastaron para que Nacho aprendiese por su cuenta la esencia de ser DJ.
Ahora solo le faltaba poder demostrarlo en público. Para ello entró a formar parte de la radio TrakFM, lugar donde aprendió la esencia de la radiolocución en un programa de House. Mas tarde deicidio dejar la radio y llevar su propio programa desde casa.

En marzo de 2010 intentando organizar un viaje a Madrid para ver a sus tres djs favoritos por aquella época (Armin van Buuren, Markus Schulz y Gareth Emery) fue cuando conoció a Sergio Amado (Sergi) y a Álvaro Legarra (Gordon) fundadores un año antes del North Trance Collective. Colectivo Trance más importante del norte, el cuál ha pasado por discotecas como Movie Music Club, New Guass o ZUL con muy buena aceptación.
Esa agrupación hizo sentir a Nacho la necesidad de entrar a formar parte del North Trance Collective, aunque esa oportunidad se le daría un año después. Durante ese año Nacho participo en algunas fiestas de dicho colectivo.

En 2011, tras el segundo aniversario del North Trance, dos de los tres miembros del colectivo decidieron tomar caminos diferentes. Fue momento cuando Nacho habló con el fundador que quería seguir adelante y junto a Sergi continuaron con el colectivo. Empezaron fuertes el camino hacia el tercer año con la creación de un radioshow semanal llamado, como no, North Trance Radioshow.
Con el radioshow y las fiestas que actualmente se llevan a cabo se quiere que el Trance vuelva a ser un referente en el norte de la península como ya lo fue en el pasado.

Más información en el blog oficial del colectivo.
http://northtrance.blogspot.com.es/

En el verano de 2012 tras un año de muchas fiestas los componentes del North Trance, mientras se preparan para poner toda la carne en el asador a partir de septiembre deciden abrirse caminos adoptando otros géneros musicales y deciden crear Groovy Sounds. Promotora de fiestas especializada en Techno-House, Tribal House, Deep House, Techno…

En el futuro próximo se espera que tanto el North Trance Collective como Groovy Sounds den mucho de que hablar… pudiendo ofrecer al oyente casi la totalidad de estilos de música electrónica. House y variantes, Trance y variantes y Techno…

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.